Tributo Internacional

Posteado el 24 Set 2011 por Walter Marquez   |   ,

El paso de la tecnología nos va afectando a todos en cada acto que realizamos en la vida, y por mas que renegemos de ello, será una verdad incuestionable. Por ello es importante adaptarse y sacarle el jugo a esta realidad aprovechándola en las cosas que habitualmente hacemos, incluso en esas que suponemos que lo tradicional es la mejor manera de hacerlas. A que viene todo esto? Que tiene que ver con una nota de pesca deportiva? En principio nada hasta que descubrimos que la tecnología nos afecta hasta en ese mundo tan natural, terrenal y ancestral.

Y ahí, en ese último párrafo está el hilo donde se atan la tecnología y la pesca, de una manera inesperada, pero no por ello menos fabulosa. Desde la internet, mas precisamente de los foros de pesca , se han generado en los últimos años vínculos y relaciones por demás fuertes. De hecho, el grupo con el que habitualmente salimos de pesca ha nacido de ahí.

En esta cueva tecnológica de relaciones humanas también nación una amistad virtual de miles de km de distancia con un argentino expatriado hace ya unos años en la madre patria. Cuando Gonzalo nos dijo que venía para Buenos Aires en plan de visita no pudimos menos que armar alguna salidita de pesca para abandonar el rol de amigo virtual y refrendarlo en un amigo de la vida real que pocas veces tenemos la suerte de encontrar.

1ra Salida. Gonzalo, Telmo y Wally

Ya arribado nos encontramos en su casa de Villa Urquiza, Gonzalo, Telmo y quien les escribe para la primera intentona a Gualeguay con el amigo Jorge Cot. Despues de los abrazos de rigor y de una hermosa charla con acento español llegamos a Puerto Ruiz.

El panorama climático no era alentador ya que nos daba viento fuerte de norte y la temperatura había bajado rápidamente en dos días. Partimos a los lugares habituales que pescamos, empezando en el Tala, donde en la curva profunda quehace a los 200 mts de ingresados tuvimos las primeras capturas del día, con bananas telmolures negras que a mi me funcionó bien hasta que le destrozaron la paleta.

De ahí partimos al Pavón a tratar de garetear, pero se nos hizo imposible por lo que paramos en una de las costas habitualmente rendidoras e intentamos pescar de costa entre los árboles hundidos. Sin ser una gran pesca logramos robarle algunos dorados hermosos, dándose el gusto Gonzalo de pescar buenas piezas de la manera que habitualmente él pesca los Bass en España..a puro spinnerbait acariciando las ramas hundidas.

Esta técnica desconocida para nosotros le resultó especialmente rendidora y merece que la tratemos de poner en práctica mas seguido con los dorados, eso si, amerita conseguir o armar spinnerbaits fuertes porque sino no duran nada de nada.

Pasado el mediodía decidimos terminar la jornada, muy ventosa a esta altura, con un intento a las tarariras. En los lugares donde las habíamos encontrado en la última salida, la crecida del río, las había desparramado, asi que decidimos ir al canal costero que el año pasado nos regaló incontables hoplias. Llegamos y empezamos a probar con ranitas antienganche en toda la zona de pastos.

La suerte era totalmente esquiva, estaba lleno de peces pero el engaño lograba sólo espantarlos o que los atacara con un desgano tal que no llegaban ni siquiera a pasarle cerca.

Gonzalo logró su primera captura con un culu culu casero en una zona sin vegetación donde decidimos rascar el fondo a ver si lográbamos tentarlas allí. Al final del día tuve la suerte de tentar una hermosa hoplias mallabaricus con un spinnerbait Tanat azul que me regaló la sonrisa del día. Asi despedimos este encuentro internacional que prometimos repetir antes de que Gonzalo tuviera que regresar a la madre patria.