Segunda vuelta

No todas las segundas partes fueron buenas

Posteado el 06 May 2017 por Walter Marquez   |   ,   

Viendo que Villa Paranacito nos falló decidimos tomarnos revancha en un pesquero que este año nos regaló una de las mejores pescas de mi vida. San Pedro vivía un momento excepcional en cuanto a cantidad de especies pescables y queríamos aprovecharlo.

De nuevo se armó el team estable con Victor, Damian y quien escribe, partiendo bien tempranito hacia San Pedro donde nos recibiría nuestro guía amigo Pedro Prats con la lncha lista para partir.

  

Ya recorriendo las primeras canchas vimos que la cosa venía dificilísima. Un par de correderas para dorados y brillaban por su ausencia. El río había crecido mucho desde la última vez y las canchas de tarariras estaban desaparecidas.

Ya complicados, el amigo Pedro empezó a buscar variantes desesperadas. Nos fuimos navegando bastante lejos y nos metimos dentro del delta sanpedrino. Al cabo de un rato probamos en una canchita rara, pero hermosa. Un desborde dentro de un campo daba la pauta de que apareciera alguna tararira. Ranas al agua y a castear hacia dentro del desborde, al cabo de un rato nada. Entonces se me da por castear hacia afuera del desborde, dentro del río mismo, donde vi un borbollón violento y rápido.

En cuestión de segundos un hermoso dorado atacó violentamente a la rana. Saltos, peleas y emoción depararon la rara primera captura del día. Nos fuimos a otro desborde y esta vez si, tirando adentro, una tararira terminó como mi segunda captura del día.

   

Seguimos navegando y nos metimos en un arroyo largo que iba presentando hermosos lugares en cada desembocadura de otro arroyo en el mismo. Ahi volví a tener un doblete de taru y dorado usando siempre las ranas infalibles de zman con una cucharita lastrando por delante y generando una buena turbulencia.

El amigo Victor logró sacarse la mufa con un chiquitin que no le dió para posar para la foto y Dami, despues de errar unos cuantos piques logró meter su primera captura del día con una tararira remolona.

       

Ya la segunda parte del día la pasamos disfrutando de intensos arroyos del delta sanpedrino donde, con esfuerzo, fuimos logrando capturas variadas. Primero Dami y Victor clavaron un lindo dobladete de doradillos y yo metí un dorado portentoso que vendió cara su derrota.

Ya con el calor pegando mas fuerte y, a pesar de un viento sur fuerte que nos complicaba, comenzamos con los duros en busca de buenos dorados Como era de esperarse en este día tan cruzado, lo que mejor salió fue una taru preciosa en una banana de alfers de bait.

       

Cerrando la jornada encontramos un final de arroyo donde se formaba una pequeña bahía. Ahi se notaba buena actividad de doradillos que atacaron los duros sin miedo y sin descanso. Yo clavé un lindo pescadito con un sebile acast minnow y Dami otro con una ratita lastrada de bad line.

La jornada la cerró Damian con un lindo chafalote que atacó un yo zuri mag minnow sin miedo. A estas alturas el amigo Victor disfrutaba de su siesta habitual, y nosotros de los últimos estertores pesqueriles del día.

Para resumir, parecía que repetiríamos el fracaso de Paranacito, pero con mucho esfuerzo y afinando las mañas, logramos meter unas cuantas capturas. La variedad estuvo presente, no fue como la impresionante pesca que metimos en enero, pero nos fuimos conformes.

   

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces llegamos a la conclusión que no. Esto no nos exime de la responsabilidad que tenemos de cuidar el recurso que tanta vida nos da.

Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme

Skype: pescartificial@yahoo.com.ar
Facebook:http://facebook.com/wallymarquezar
E-mail: contacto@waltermarquez.com.ar

www.000webhost.com