Habemus Tarus

Las tarariras del fin del mundo

Posteado el 09 Mar 2013 por Walter Marquez   |   ,   

Acorde a estos momentos tan especiales que vivimos los argentinos con la designación del Cardenal Bergoglio como Santo Padre, podemos decir que esta salida que les voy a contar será catalogada como un milagro de la fe (pesqueril) y que el resultado fue habemus tarus.

Salir a pescar en charcos sin la facilidad de la lancha y el guía que te arriman a donde no cualquiera llega y por ende donde hay mas posibilidades de encontrar pescado es todo un riesgo.

Por eso y porque uno no sale las veces que quisiera y entonces se obliga a tratar de fallar lo menos posible con los datos,lugares y pronósticos, las salidas a pata no son lo seguido que realmente merecen hacerse.

  

Con datito o sin datito patear charcos y encontrar mas no sea un par de buenas tarariras tiene el triple de sabor cuando se logra, pero tambien tiene el triple de chances de fracasar en ese intento. Esta vez con la banda, agrandada por cierto (eso es lo bueno de la pesca costera), salimos para algun lugar a buscar tarariras costeras.

Ya de por si aviso que me es imposible siquiera escribir un dato que aproxime el lugar de pesca. Lamentablemente los furtivos estan por doquier y estan ganando la batalla de limpiar cuanto agujero con agua y pescado encuentren y la internet es una invitación a que le facilitemos la cosa. Asi que a usar la imaginación y pensar en el charco que mas les guste para ponerse en situación con el relato. Los killers de la jornada fuimos El Ingles, Mariano,Telmo, Nico Bimmer,su suegro el Bocha y quien escribe divididos en dos autos durante toda la jornada.

     

Teníamos un dato certero donde íbamos a probar como primer intento asi que dejando varios charcos de lado en nuestra recorrida llegamos al indicado. Toda la pinta como todos los que vimos, pero nada hacia presagiar lo que viviriamos despues.

Nos vestimos para vadear, nos armamos para tirar cuanto lure tengamos a disposición y encaramos pal charco. Primeros lances y el Bocha que se alza con una preciosa bien gorda y fornida usando un clásico subwart 7. Nico no se queda atras ya metidito en el agua con el TC60 de Evergreen, Mariano y yo metemos dos tremendos cocodrilos con rana badline blanca con cuchara delantera, atras Telmo con un spin fish y el Ingles con un paseante dió la nota.

Nos abrimos un poquito para acaparar mas cancha y peinarla mejor. En la primera hora el pique era infernal y sostenido para todos,despues las tarus se fueron corriendo, y Nico y Mariano las fueron siguiendo de atras metiendose mas al agua.

  
  

Al ver que el charco no pasaba el metro y el suelo era muy firme avanzamos todos hacia el medio y de ahi le tirabamos a ambas costas haciendo una peinada integral a todo la lagunita.

Las turras estaban por todos lados asi que fue un festin de piques y de taruchas todas arriba de los 2 kilos con algunas de bastante mas, realmente taruchones tremendos, que además estaban tan activas que al sentir el pinche disparaban hacia los costados con corridas espléndidas, un lujo de pez.

La mañana fue casi como la mejor jornada de taruchas de la temporada que uno pudiera soñar. En cuanto a lures Nico hizo bailar el TC60 de Evergreen y un Cherry footer de Jackall Bros(impresionante lo que pescó este crank) Mariano destrozó los records con un skitter walk 8 de rapala y con sasuke de ima.

  

Telmo tiró el arsenal de artificiales caseros, donde otra vez, cuando no el cepillo fue un arma mortal. El Bocha, un grande el Bocha, subwart y rana con cucharita, asesinos. El Ingles lo vi pescando a full con el paseante de bomber. Yo puedo pasar mi listita mas fina: Bad Line blanca con cucharita, meanas de payo (me lo destrozó una taru gigante) tango prop de river2sea y el super spook de heddon(animal lo que pesca este paseante).

Mediodia a comer algo, relajados porque ya la pesca estaba hecha, y a salir de nuevo. Al tener ya asegurado el dia nos permitimos seguir recorriendo charcos para terminar de relevar toda la zona. No encontramos ningun lugar mas donde la actividad se diera firme asi que de regreso al original.

  

Esta vez lo encaramos por otra abra de juncos para llegar a otra lengua de agua. Actividad no se veía, le tirábamos de todo a los bordes de pasto, a profundidad, a superficie y nada. En una de esas se me da por tirar mas abierto y traer el señuelo sobre una gran mata de lentejilla donde no se veía ni un claro.

Al llegar al borde donde empezaba a verse agua, explotó la superficie. Estan ahí grité casi en susurro. Estan metidas abajo de los pastos, hay que hacerlas salir. Y asi fue, tiro tras tiro se fueron activando y al cabo de un rato el borde de agua era zona de guerra....no fueron muchas pero fue 1 horita de palo y palo y sobre todo con portes terroríficos.

     

Siendo la tardecita decidimos dejar descansar el recurso, el pique era muy esporádico y la verdad preferimos no seguir pinchándolas, asi que volvimos sobre nuestros pasos a probar en los charcos iniciales que habíamos dejado de lado a la mañana temprano. No hubo suerte o la suerte estaba hechada.

Terminamos mas que satisfechos, la pesca fue excelente, en un charco de agua a la vera de los pies, con el único esfuerzo de buscarlas y encontrarlas, una salida de low cost pero de gran rinde....son las mejores....simplemente Habemus Tarus y que Tarus!!!

Notas Recomendadas

Por que devolver

Muchas veces se discute si el pescador deportivo es realmente el culpable o no de la depredación de nuestros peces. Muchas veces la conclusión es no. Esto no nos exime de ser responsables de cuidar el recurso que tanta vida nos da. Un pez devuelto es quizas la futura captura de tu hijo

Contactame

Si necesitas algun dato no dudes en contactarme